Diferentes Tipos De divorcios

Si un matrimonio se percatan de que tienen discusiones y no tienen solución, pueden decidir que lo mejor es terminar de TIPOS DE DIVORCIO EN EL ESTADO DE JALISCO Abogados En Guadalajara con su relación, le aconsejamos que acuda a un bufete de Abogados con amplia experiencia en este género de casos. El abogado redacta el acuerdo regulador con las medidas aplicables a la situación creada tras la disolución del matrimonio (guarda y custodia, domicilio familiar, pensión de alimentos, régimen de visitas, etcétera). Si hay hijos menores en común y es en Cataluña, se demanda que se redacte, además, un plan de parentalidad en el que consten el régimen de visitas y comunicación del menor con su progenitor no custodio y su familia.
Entre los cuales uno de los más presentes, son los divorcios, los que pueden tener muchas consecuencias, por lo cual es necesario asistir frente a un abogado para divorcios que asista a salir de la mejor forma de esta situación. Lo anterior aplica solo que el domicilio conyugal haya sido establecido en el DF, pues en el interior de la Republica Mexicana aun existe el abandono de hogar. El Juez de lo Familiar en el DF y el Juez u Oficial del Registro Civil en el DF.
En nuestro precedente artículo ya hablamos sobre qué es el divorcio y cuánto tiempo tiene que pasar para poder tramitar el divorcio, por lo que ahora nos centraremos en contarte qué dos géneros de divorcio existen: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso.
Además, en el divorcio contencioso deberá festejarse un juicio, lo que hace que a veces sea más complicado en lo personal y sensible. Los dos cónyuges deben estar de acuerdo en deshacer el vínculo que los une y que así lo soliciten al Juzgado y que hubieran transcurrido cuando menos 3 meses desde la celebración del matrimonio. En esta demanda judicial van a deber explicarse los hechos: data del matrimonio, si existen hijos comunes, etc. En los divorcios administrativos la sentencia sólo son dictadas por una autoridad jurisdiccional, en algunos casos se da este poder a otra autoridad. Aquellas cuestiones que se decidan en esta clase de divorcio irán recogidos en el convenio regulador, que serán las normas en las que se regulará la futura relación entre la pareja y con sus hijos después del divorcio.
Inicialmente la palabra indicaba la separación de recursos materiales como terrenos en propiedad y, más adelante, comenzó a emplearse para designar una institución jurídica creada en la ciudad de Roma para disolver los diferentes géneros de matrimonios oficiados por el civil.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *